Menu

Fcecep


Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/juntospodemos/juntospodemos.co/templates/gk_gamenews/lib/framework/helper.layout.php on line 118

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/juntospodemos/juntospodemos.co/libraries/cms/application/site.php on line 250

Falcao pide tiempo para adaptarse en el Chelsea

  • Última modificación el Martes, 11 Agosto 2015 21:25

El delantero colombiano Falcao García habló con el portal Talk Sports días después de su debut con Chelsea en la Premier League, en el partido del pasado sábado ante Swansea.

“Creo que me va a llevar un poco más de tiempo para entender completamente todo. Para jugar en un equipo hay que llegar a conocer a todo el mundo y a todos los procesos del equipo”, aseguró el Tigre, que jugó los últimos 11 minutos del encuentro que terminó igualado 2-2.

“A través de la pretemporada he empezado a conocer esas cosas y, con más partidos y minutos, voy a aprender aún más y vamos a llegar a conocerse mejor”, agregó.

Este domingo el equipo dirigido por José Mourinho jugará contra Manchester City a partir de las 10 de la mañana, hora colombiana.

Leer más...

Cristian Zapata se iría a Francia o Inglaterra

  • Última modificación el Martes, 11 Agosto 2015 21:25

Alex, Philippe Mexes y Gabriel Paletta, son los jugadores que tienen prioridad para el técnico del Milan Siniša Mihajlovic, por delante del central colombiano Cristian Zapata.

Según la prensa deportiva del viejo continente, el exjugador del Deportivo Cali estaría en los planes del Olympique de Lion de Francia y del Everton de Inglaterra.

El entrenador español del cuadro británico, Roberto Martínez, contaría con Zapata para reemplazar a John Stone, quien es pretendido por el Manchester City.

Por su parte, el Lion estaría interesado en los servicios del zaguero para la temporada 2015/2016, con miras a pelear la Liga francesa contra el poderoso París Saint Germain.

Al futbolista oriundo de Padilla, Cauca, le queda un año de contrato en la escuadra ‘Rossonera’, por lo que no sería difícil su salida.

Leer más...

Anciana bautiza a su ternero “Messi” y el jugador le manda regalos

  • Última modificación el Martes, 11 Agosto 2015 21:23

El argentino Lionel Messi regaló una camiseta del Barcelona con su número 10 a una anciana georgiana que en su honor bautizó con el nombre del astro azulgrana a su ternero recién nacido.

"Mi vaca estaba pariendo justo cuando Messi jugaba un partido. En cuanto Messi marcó un gol, nació el ternero. Y le llamé Messi", aseguró Isolda Chjeize, de 77 años, a la prensa local.

La anciana, que vive en el provincia de Mingrelia (oeste de Georgia), escribió de su puño y letra una carta relatando la historia y le pidió a su hijo que la enviara al club catalán.

"Después de un tiempo me llegó un paquete urgente de Messi. Casi perdí la cabeza de felicidad. Messi tiene millones de seguidores y no pensaba que me respondería. Me envió una equipación completa con un calendario", comentó.

Isolda cree que la estrella del Barcelona le respondió "porque siente un gran respeto por la gente mayor" y "siempre dedica los goles a su abuela".

Ahora, sueña con ver en directo a Messi en la final de la Supercopa en Tiflis, ya que es su ídolo y no se pierde ni un partido en el que juega el argentino.

"El sueño de mi vida es ver a Leo Messi y creo en Dios que este sueño se cumplirá y entonces viviré hasta los cien años, ya que eso me dará fuerza", subraya.

La anciana, una gran aficionada al fútbol, vive sola en una casa de madera en una aldea llamada Chartali, donde cuida de su vaca y de su ternero Messi.

"Messi sabe que vendré. ¡Viva Messi! Nadie puede compararse con Messi", sentencia.

Leer más...

Los 23 escogidos por Pékerman para la Copa América

  • Última modificación el Lunes, 01 Junio 2015 14:32

En rueda de prensa desde la Federación Colombiana de Fútbol, el técnico argentino dio la lista de los 23 jugadores que viajarán a Chile a disputar la Copa América a partir del 11 de junio, e hizo los descartes por lesión y por motivos futbolísticos.

La zona defensiva de la Selección Colombia estará conformada por los arqueros David Ospina, Cristian Bonilla y Camilo Vargas; sumándose los defensores Jeison Murillo, Camilo Zuñiga, Juan Guillermo Cuadrado, Pablo Armero, Pedro Franco, Santiago Arias, Cristian Zapata y Carlos Valdés.

James Rodríguez, Edwin Cardona. Edwin Valencia, Andrés Andrade, Carlos Sánchez y Alexander Mejía, conformarán el mediocampo, mientras que los atacantes seleccionados por Pékerman fueron Falcao García, Victor Ibarbo, Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca, Luís Fernando Muriel y Jackson Martínez. El timonel de la Selección lamentó la baja de jugadores que se pierden la cita continental como los mediocampistas Abel Aguilar, Freddy Guarín y Juan Fernando Quintero, el atacante Adrián Ramos, y el defensa Éder Álvarez Balanta.

Asimismo, descartó por motivos futbolísticos a Andrés Rentería, Francisco Meza y Johan Mujica, que estaban dentro de la lista de 30 jugadores seleccionables para la Copa América.

El estratega colombiano resaltó la dificultad del torneo, en el que competirán selecciones renovadas como Paraguay y Perú, además de Brasil, Argentina, Uruguay, México, Ecuador y Chile, participantes de la Copa del Mundo Brasil 2014, por lo que anunció que la Selección viajará esta noche hacia Buenos Aires con 15 de los convocados, y la nómina se completará el lunes.

Sobre Falcao García, quien no tuvo una temporada fácil en el Manchester United debido a los pocos minutos que tuvo, Pékerman dio su apoyo al delantero colombiano, resaltando sus capacidades y compromiso consigo mismo luego de la lesión que lo apartó del Mundial, y con la Selección. ‘’Esperamos que Falcao logre su máximo nivel’’, indicó Pékerman.

Leer más...

Con victoria se estrenó Colombia frente a Catar en Mundial sub20

  • Última modificación el Lunes, 01 Junio 2015 14:31

Joao Rodríguez de Colombia y Serigne Abdou de Catar compiten por el balón en el debut de las dos selecciones en Nueva Zelanda.

En el debut, en el Mundial de fútbol sub20 que se juega en Nueva Zelanda, el seleccionado  colombiano derrotó 1-0 al equipo de Catar que perdonó en varias oportunidades el invicto del portero colombiano.

El gol del conjunto colombiano fue anotado por el atacante Joao Rodríguez a los 24 minutos, con un derechazo fuerte y bajo que se le metió al portero catarí por el primer palo, tras una asistencia filtrada de Santos Borré.

Después de unos 20 minutos que fueron un verdadero round de estudio, el equipo que dirige Carlos ‘Piscis’ Restrepo golpeó fuerte en su primera aproximación con profundidad que permitió destrabar un partido en el que se luchaba mucho en la mitad del campo y se apuraba poco a los porteros.

Con la ventaja en el marcador, los chicos cafeteros ganaron en tranquilidad, dominaron el balón y las acciones de juego y pudieron haber sacado más ventajas por medio del delantero del Vitoria portugués Rodríguez, la figura colombiana que se encontró con la resistencia del guardameta Yousof Hassan en un par de ocasiones netas.

En la segunda parte los asiáticos salieron con todo en busca de la paridad y estuvieron a punto de lograrlo con un remate de inmejorable posición de Jassim Aljalabi apenas desviado (54) y un disparo de Ahmed Alsadi excelentemente tapado por el arquero tricolor Álvaro Montero.

Tras ese corto vendaval que desestabilizó al once suramericano, los chicos de Restrepo salieron con decisión a liquidar el pleito y casi lo logran por medio de Alexis Zapata, Jeison Lucumi y Borré, pero la falta de puntería mantuvo el suspenso hasta el final, pero sin variar el marcador.

Esta es la novena vez en la historia que Colombia asiste a un Mundial sub20 y la tercera en forma consecutiva. La meta en esta ocasión es alcanzar la final, luego de haber quedado en el tercer puesto en Emiratos Árabes Unidos 2003, sin olvidar los cuartos de final como anfitrión en la edición de 2011, cuando el equipo era comandado por James Rodríguez.

Colombia, en el grupo C, enfrentará en su segunda salida en el estadio Waikato de Hamilton a Senegal, subcampeón africano que juega una Copa del Mundo Sub20 por primera vez, antes de cerrar la primera fase el sábado 6 de junio en Dunedin contra Portugal, actual subcampeón europeo y rey mundial de la categoría en 1989 y 1991.

Catar, dirigido por el español Félix Sánchez, volvió sin gloria al Mundial tras 20 años de ausencia y sin mostrar un repertorio parecido al que lo llevó a la final en Australia-1981 (derrota 4-0 ante Alemania), estableciendo seguramente la sorpresa más grande de la historia de los Mundiales de esta categoría.

Leer más...

El colombiano Orlando Duque campeón de la Copa Mundo de Clavados

  • Última modificación el Martes, 12 Mayo 2015 14:20

El clavadista colombiano Orlando Duque se coronó campeón en la II Copa Mundo de Clavados de Altura, que se disputó en Cozumel, México. Tras una espectacular actuación, Duque registró 565.80 puntos, dejando en el segundo lugar a Artem Silchenk con 559.55 unidades. El tercer lugar lo ocupó el estadounidense Steve Lobue, con 553.80.

Duque, quien venía de ocupar el tercer lugar en la primera válida que se llevó a cabo en Cartagena, revalidó el título que obtuvo el año pasado en la primera edición de esta competencia celebrada en Rusia. El otro colombiano en competencia fue Miguel García, quien ocupó la casilla 15 con 422.55 puntos.

Leer más...

Alex Dowsett: gregario de Nairo Quintana en el Tour

  • Última modificación el Martes, 12 Mayo 2015 14:18

Alex Dowsett es el titular del récord mundial de la hora desde el pasado 2 de mayo, cuando en Manchester lo dejó en 52,937 kilómetros, un hombre metódico e inteligente que será el encargado de evitar en el próximo Tour de Francia que sus líderes, Nairo Quintana y Alejandro Valverde, caigan en los peligros de las jornadas de viento y abanicos.

De regreso de su hazaña en pista, ahora toca la readaptación a la carretera, y sin tiempo para pensarlo mucho, el próximo miércoles volverá a ponerse un dorsal con el Movistar en la Bayern Rundfahrt. Dowsett (Essex, 26 años), pasó por la sierra madrileña antes de afrontar los cinco días de competición en Alemania. Tranquilo, sonriente y contento con el éxito que le acredita como el más veloz del mundo, comentó su éxito reciente.

"Me siento muy feliz por haber logrado el récord de la hora, aunque siento algo de vértigo porque después de alcanzarlo la gente ya me pide más. La verdad es que cuesta darse cuenta de lo que he conseguido y de lo que supondría repetir la hazaña", dijo.

Tras comentar que, aunque física y mentalmente "estaba muy bien", el británico no sabía cómo se iba a encontrar durante la prueba, si las piernas y la cabeza le iban a responder. Para ello tiró de "toda la experiencia acumulada como ciclista".

Dowsett dejó claro su convencimiento de que el récord pasará pronto a otras manos, ya que "eso es lo natural y mi récord no será una excepción"

Compatriota y excompañero en el Sky de Bradley Wiggins y Chris Froome, el "recordman" de la hora señaló que lo mejor respecto a ambos corredores "es que estén en equipos diferentes".

Sobre Wiggins abundó: "Es una persona que lo ha ganado todo en pista y en carretera, es campeón del Mundo contrarreloj, ganó el Tour, y ahora ya no está motivado como antes. Me imagino que dejar el ciclismo en ruta habrá sido una decisión dura para él". A la hora de comparar la forma de vivir el ciclismo en el Sky, su anterior equipo, y en el Movistar, el inglés destacó sobre todo "la atmósfera más relajada" que se vive en el ciclismo español.

"En mi país son más estrictos para cualquier detalle sobre el rendimiento del ciclista, el material, el entrenamiento....Allí si no ganas enseguida te analizan a fondo. En España todo es más relajado. Si lo das todo y no ganas, no pasa nada", comentó.

José Luis Laguía, uno de los directores del Movistar, comentó sus impresiones sobre el corredor que sorprendió al mundo con el récord de la hora. "Con este récord se ha comprobado que Alex es un corredor muy metódico, es un chico que procede de la pista, estuvo en el Sky y ahora lo estamos disfrutando nosotros. Además, dice mucho de él haberse sobrepuesto a una fractura de clavícula" que se produjo entrenándose el 14 de enero en su localidad natal de Essex.

Ahora, explica Laguía, "el objetivo con él es reconvertirlo de nuevo al ciclismo de carretera. Eusebio Unzue, nuestro jefe, quiere llevarle al Tour para ayudar a Nairo Quintana y Alejandro Valverde en las jornadas llanas y ante situaciones complicadas de viento y abanicos".

"Es un hombre que da estabilidad, que sabe leer perfectamente la situación de carrera y puede solucionar momentos complicados", concluyó.

Leer más...

Jackson Martínez: goles espectaculares

  • Última modificación el Martes, 12 Mayo 2015 14:17

Especialista en acrobáticas y efectivas maniobras, el colombiano Jackson Martínez dio este fin de semana una nueva muestra de calidad, cuando remató de 'chilena' su segundo tanto en la victoria del Porto ante el Gil Vicente (2-0).

Ese gol, el vigésimo que marca en el campeonato luso y el trigésimo primero sumando todas las competiciones, se une a otros espectaculares que ha venido acumulando desde que fichó por el Porto en el verano de 2012 procedente del Jaguares mexicano y a cambio de 9 millones de euros.

En septiembre de 2012, ante el Beira Mar, firmó el primero de 'chilena' con el Oporto y, un mes después, patentó otra espectacular ejecución, al realizar un taconazo suspendido en el aire frente al Sporting de Lisboa.

Ya en 2015, anotó de nuevo de tacón ante el Académica de Coimbra, en un remate al saque de un córner que evocó un tanto del sueco Zlatan Ibrahimovic en 2012 ante el Olympique de Marsella.

El ariete 'cafetero' no solo ha marcado, sino que también ha asistido a compañeros de forma acrobática, como sucedió el último marzo, de nuevo ante el Sporting.

Jackson amortiguó cerca del medio campo un rechace aéreo con el pecho, saltó y, en escorzo, dio un taconazo con la zurda que dejó al español Cristian Tello cara a cara ante Rui Patrício.

"También me gusta asistir y, cuando tengo la oportunidad y espacio, me gusta dar pase a un compañero", ha reconocido Jackson, una postura que contradice la idea de que un delantero ha de ser egoísta.

Era el segundo que marcaba en el partido, doblete que le sirvió para tomar ventaja en la pelea por ser de nuevo el máximo anotador del campeonato portugués.

A falta de dos jornadas para que acabe, suma actualmente 20 dianas, frente a las 18 de Jonas y las 17 de Rodrigo Lima, ambos delanteros brasileños del Benfica.

En la que para muchos será su última temporada con el equipo norteño (a pesar de tener contrato hasta 2017 y una cláusula de 35 millones de euros), Jackson busca despedirse con una triple corona goleadora, conocida como "Bota de Prata" en Portugal. En la campaña 2012-2013, la de su debut en Europa, marcó 26 goles, mientras que en la siguiente hizo 20, marca que acaba de igualar.

Contratado en el verano de 2012 como sucesor de su compatriota Radamel Falcao, que había abandonado el club en 2011, "Cha Cha Cha" -su apodo futbolístico- ha batido varios récords anotadores, el último el de máximo artillero de la historia del Porto en el estadio Do Dragao, inaugurado en 2003.

Leer más...

La pelea más cara de la historia del boxeo

  • Última modificación el Lunes, 27 Abril 2015 14:38

Un solo dato alcanza para tomar dimensión de lo que significa, en términos de negocio, de ostentación y de dinero, la esperada pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao del próximo sábado 2 de mayo en el MGM de Las Vegas: el protector bucal que usará el estadounidense está hecho de hecho con escamas de oro, diamantes y billetes reales de 100 dólares y fue valuado en 23 mil dólares.

Más allá de lo que ocurra en el cuadrilátero y de quién logre ganar y unificar los títulos welter de AMB, CMB y OMB, el combate ya representa el evento más caro de la historia del boxeo. Se calcula que movilizará en total cerca de 1.000 millones de dólares y que la bolsa final para los púgiles rondará los 300 millones, de los cuales Mayweather se llevará el 60% y Pacquiao el 40%. En cuanto a las entradas, sólo se pondrán a la venta al público unos mil tickets que costarán entre 1.500 y 7.500 dólares. El resto de las localidades (habrá más de 16 mil personas) se repartirá entre las empresas que representan a los boxeadores.

Y dentro de este circo, la televisación ocupó un lugar central. Es que la cadena Showtime tiene los derechos de las peleas de Mayweather mientras que HBO posee los de Pacquiao. Y para concretar el combate tuvieron que ponerse de acuerdo. ¿Qué arreglaron? Ambos transmitirán la velada y pondrán a su principal figura mediática: Jim Lampley de HBO será el relator y Al Bernstein de Showtime, el comentarista. La última vez que ambas cadenas se pusieron de acuerdo para televisar un evento fue en 2002, con la pelea que el británico Lennox Lewis le ganó por KO en el 8° round al estadounidense Mike Tyson.

Con todos estos números dando vueltas, el famoso Pay Per View (pague para ver) tendrá un costo récord: para ver la pelea en su casa, los espectadores estadounidenses, por ejemplo, deberán pagar 90 dólares (sistema común) o 100 (para verlo en HD). En Inglaterra, la cadena Sky fijó el precio en 25 libras (37 dólares aproximadamente). Aquí algunas otras cifras millonarias en torno a la pelea publicadas por el sitio Vertele.com

500 millones de dólares. Es la cifra total sólo de ingresos que se prevé que genere el combate, entre "Pay Per View" publicidad, taquillas y derechos de TV internacionales en 150 países.

300 millones de dólares. Se recaudarían por la transmisión solo en EE.UU., Canadá y Puerto Rico mediante el sistema 'Pay Per View'.

74 millones de dólares. Se recaudarán por la venta de entradas, pese a que apenas 16.800 espectadores presenciarán en directo el combate en el MGM de Las Vegas. Con cuatro veces menos aforo, producirá 14 millones más que el último SuperBowl.

40 millones de dólares. Es la suma de dinero que pagó el MGM para ser la sede del evento.

5,6 millones de dólares. Pagará la compañía de cerveza mexicana Tecate para que su publicidad aparezca en el centro del cuadrilátero. 

4,6 millones de dólares. La cifra conjunta que han pagado Azteca TV y Televisa para emitir el combate en México (2,3 millones cada una).

Leer más...

Con destacada actuación de James Rodríguez Real Madrid venció al Celta

  • Última modificación el Lunes, 27 Abril 2015 14:41

Real Madrid superó la difícil prueba de Balaídos, donde se impuso a un buen Celta con un doblete del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández (2-4), lo que le permite seguir a dos puntos del Barcelona y mantener el tremendo duelo por el título de la Liga española de fútbol.

La victoria del conjunto azulgrana el sábado en el derbi barcelonés en el feudo del Espanyol (0-2) obligaba a los hombres de Carlo Ancelotti a no fallar en un feudo muy complicado históricamente. Sin ir más lejos la pasada temporada dilapidó sus opciones en este campo.

El equipo del argentino Eduardo 'Toto' Berizzo cuajó un buen partido y por momentos llevó al límite al Real Madrid en una contienda enloquecedora con un elevado ritmo.

Incluso el Celta se adelantó a los nueve minutos con un gol del internacional Nolito, pero el equipo madridista respondió con pegada y eficacia. El alemán Toni Kroos (m.16) y el mexicano 'Chicharito' Hernández (m.24), héroe de la clasificación para semifinales de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, dieron la vuelta al partido.

Sin embargo, la locura de un bonito encuentro permitió al Celta igualar a dos poco después por medio del joven Santi Mina (m.28), aunque aún hubo tiempo para poner el broche a una bella primera mitad con el tercer tanto del Real Madrid, obra del colombiano James Rodríguez (m.43), otra vez clave.

El Celta, atrevido y con un buen fútbol, no cejó en su empeño de provocar el tropiezo del cuadro madridista, que superó momentos de apuros y tuvo el acierto de sentenciar con un magnífico tanto de 'Chicharito' Hernández a los 69 minutos. 

Aunque fue encomiable el empeño vigués y elogiable su juego, no le dio para impedir que el Real Madrid saliera con los tres puntos que le mantienen a la estela del Barcelona a las puertas de otra semana intensa, en la que recibirá al necesitado Almería y visitará al Sevilla en el único fortín que queda invicto en la Liga BBVA, el Ramón Sánchez Pizjuán. Tras su sufrida clasificación para las semifinales de la Liga Europa en San Petersburgo ante el Zenit, Sevilla culminó la semana con un triunfo sobre el Rayo Vallecano (2-0) que le permite entrar, al menos provisionalmente, en la zona de la Liga de Campeones.

Leer más...
Subscribe to this RSS feed