Menu

Fcecep


Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/juntospodemos/juntospodemos.co/templates/gk_gamenews/lib/framework/helper.layout.php on line 118

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/juntospodemos/juntospodemos.co/libraries/cms/application/site.php on line 250

Agrupación bogotana le canta al ‘¿usted no sabe quién soy yo?’

Bochornosos son los casos de personas que en estado de embriaguez han acudido a sus cargos para invocar la frase de ‘¿usted no sabe quién soy yo?’. Quizá uno de los casos más recientes es el que involucra a tres hombres, pertenecientes a una campaña al Concejo por Cambio Radical; uno de ellos, quien defecó en la calle, adujo trabajar en la Procuraduría. De casos como este surgió la idea de la orquesta bogotana ‘La Crema’ para cantarle a este tipo de sucesos.

La canción fue hecha, según sus integrantes, como un “aporte a la salud mental del pueblo colombiano” y con un particular humor evocan la frase “invocando el sentido del humor de todos los borrachos arrepentidos, cuando observan a la distancia ese acto vergonzoso del cual fueron oscuros protagonistas”.

Con un formato que incluye trombones, trompetas, saxos, flautas, congas timbal, entre otros instrumentos, sus integrantes le han apostado a esta canción para, desde la salsa, ponerle un poco de humor a estos curiosos casos que han puesto en la mira de los medios a varias personas durante este año.

Se trata, asegura Nelson Fontecha, uno de sus vocalistas, de una forma de reírse de bochornosos casos de la realidad colombiana y, a su vez, ejercer su pasión por la música. "Para disfrutar a palo seco", concluye.

Después de siete años Bryan Adams anuncia disco con temas originales

Siete años han transcurrido desde que Bryan Adams publicara "11", su último disco integrado por temas originales, un vacío que subsanará el próximo 16 de octubre cuando edite "Get up", con nueve canciones nuevas y cuatro versiones acústicas de estas composiciones.

"Hay una sensación de despreocupación en el disco y, en muchos sentidos, es el álbum que me hubiese gustado ser capaz de hacer hace 25 años", ha dicho Adams en declaraciones recogidas por Universal Music, que este martes se ha hecho eco del lanzamiento.

Este nuevo álbum de estudio del artista canadiense, el número 13 de su carrera, ha sido producido por el líder de la banda Electric Light Orchestra (E.L.O.), Jeff Klyne, y los cortes inéditos han sido escritos mano a mano con su colaborador de siempre, Jim Vallance.

"El disco ha surgido de forma natural, tema a tema, trabajando con Jeff a la producción durante los dos últimos años, cuando disponíamos de tiempo. Ha sido una gran colaboración porque he dispuesto de todo el tiempo que he necesitado para componer los temas que, en su mayoría son colaboraciones con Jim Vallance", destaca Adams.

"Get up" promete temas uptempo "como el furioso primer single de adelanto, 'Brand new day'", reza la nota de prensa, así como "piezas más delicadas" como "Don't even try" y "We did it all".

Además de una edición en vinilo, se editará una versión "deluxe" en una caja "de calidad suprema", con una entrevista exclusiva con el artista y una selección de grandes fotografías.

También estará disponible la versión en formato digital, que ya puede reservarse, con la posibilidad de descargarse tres temas en las semanas sucesivas: el citado "You belong to me", que estará "pronto disponible", además de "Brand new day", primer single oficial, a partir del 7 de septiembre, y "Don't even try", en los días previos a la salida del disco.

Con más de 100 millones de discos vendidos, Bryan Adams es uno de los artistas de mayor éxito comercial de la historia, especialmente con temas como "(Everything I do) I do it for you", premio Grammy a "mejor canción de banda sonora".

Su último disco a la venta fue "Track of my years" (2014), en el que versionó temas clásicos de las décadas de los 50, 60 y 70 y que incluía el inédito "She knows me".

Biografía revive últimos instantes de Gustavo Cerati

En vísperas del que hubiera sido el 56 cumpleaños del músico argentino Gustavo Cerati, el periodista Juan Morris recupera en una biografía los últimos instantes de esta estrella del rock latinoamericano antes del accidente cerebrovascular que lo dejó en coma en 2010.

"Gustavo abrió la boca para contestarle, pero no acertó a decirle nada", escribe Morris en "Cerati. La biografía" al reconstruir lo ocurrido en el camerino el 15 de mayo de 2010, tras el último concierto de la gira Fuerza Natural en Caracas, cuando los miembros de Soda Stereo percibieron que el líder del grupo no se encontraba bien.

La primera clínica adonde lo llevaron se había quedado sin luz y tardaron unas horas en trasladarlo a otro centro médico, donde fue sometido a unos primeros exámenes pero no le diagnosticaron un accidente cerebrovascular (ACV), relata el periodista en una investigación en la que trabajó cuatro años.

Pasó toda la noche antes de que lo viera un cardiólogo y los médicos tardaron todavía unas horas más en avisar a la familia de que había que operarlo de urgencia porque "su cerebro se había inflamado tanto que estaba haciendo presión contra el cráneo".

La biografía aborda también los más de cuatro años que pasó en coma, hasta su muerte, en Buenos Aires, el 4 de septiembre de 2014, pero su autor prefiere evocar las páginas que rememoran la infancia del artista que "influyó con Soda Stereo a toda la generación de músicos de rock que surgieron después de los 80 en la región".

"De chico le atraían los ovnis, le gustaba dibujar, dibujaba sus propios cómics y superhéroes, creaba su propia mitología", dice a Efe Morris, quien recuerda también cómo antes de tener su primera guitarra, a los nueve años, Cerati ya interpretaba canciones ante su familia con escobas e instrumentos de juguete.

El periodista señala a la madre de Cerati, Lilian Clark, como la puerta de entrada a la niñez de este argentino por el que enloquecieron miles de jóvenes latinoamericanas en los noventa.

"La 'sodamanía' que desató en la región fue la versión latina de la 'Beatlemanía'. Miles de fanáticas esperando en la puerta de los hoteles, jóvenes completamente fascinados por el 'look' de ellos, el 'look' del futuro. Tocó en lugares donde nunca habían tocado bandas de rock y nunca habían visto a jóvenes vestidos y maquillados de esa manera", sostiene.

Su característico peinado lo adoptó de una novia argentina que había vivido en Bélgica, indica Morris, quien asegura que Cerati no llegó a la cima del rock continental "por nacer bendecido" sino "porque se lo propuso y convirtió su deseo en un destino" con mucho trabajo.

"Cerati en muchos sentidos era muy normal: se casó, tuvo hijos, tenía su casa, tenía aspiraciones que tenemos la gente normal. No tenía una vida de artista desquiciado y genial", dice, comparándolo con otras estrellas argentinas, como el rockero Charly García.

Benito, el hijo de Cerati, ha criticado en la red social Facebook que la obra de Morris "carece de veracidad, tiene muchas impresiones y no está autorizada por la familia".

"La idea de biografía autorizada me suena a contar la historia oficial", se defiende el autor, quien entiende sin embargo que a la familia "le pueda resultar incómodo un libro así", como le ocurriría a él si alguien escribiese sobre su padre.

Cuando el músico quedó inconsciente, miles de fans le recordaron día tras día con la esperanza de volver a ver a su ídolo sobre un escenario.

Su biografía será una nueva oportunidad para bucear en la vida de este artista único, aunque también revivirán viejas heridas para quienes creen que una reacción más rápida de los médicos en Caracas podría haberle salvado la vida.

La verdad sobre "charlie charlie" que sacude internet

En medio del apogeo por el juego paranormal "#Charliecharliechallenge", en el que supuestamente se invoca un espíritu diabólico por medio de lápices y un tablero, Warner Bors. Lanza la campaña de promoción de su nueva película de terror, "La horca". (Leer "Charlie, Charlie", el reto paranormal que se toma las redes sociales).

El filme, que originalmente se llama "The gallows", reúne a un grupo de jóvenes de una pequeña ciudad que decide hacer honor a un accidente ocurrido hace 20 años durante la presentación de una obra de teatro.

Filmada como un falso documental, al estilo de "El Proyecto de la Bruja de Blair" o "Rec", "La horca" desarrolla cómo el juego para conmemorar la tragedia de la escuela puede desembocar en algo horrible, especialmente si el espíritu que vive en el edificio molesta por eso. (Ver Tráiler de "La horca", película de terror).

"La horca" está escrita y dirigida por Travis Cluff y Chris Lofing, y cuenta con el apoyo de Jason Blum, productor de "Actividad paranormal" y "La noche del demonio". En cuanto al elenco, cuenta con las caras nuevas de Pfeifer Brown, Ryan Shoos, Reese Mishler o Cassidy Gifford.

Sofía Vergara será homenajeada por el sindicato de actores de EE.UU.

La actriz colombiana Sofía Vergara recibirá el Premio a la Inspiración de la fundación del sindicato de actores estadounidense (SAG) por su labor humanitaria y su apoyo a programas sociales, según anunció la institución este viernes. (Leer Sofía Vergara y Shakira, entre las 100 mujeres más poderosas del mundo).

La estrella de la serie "Modern Family" tiene una fundación en su país natal para ayudar a los más desfavorecidos y colabora asiduamente con el hospital infantil St. Jude de Estados Unidos.

"El apoyo de Sofía a nuestros programas, su compromiso con la alfabetización infantil y sus generosas donaciones encarnan el espíritu de este premio", señaló en un comunicado la presidenta de la fundación SAG, JoBeth Williams, acerca de este nuevo galardón.

Vergara, de 42 años, está viviendo uno de sus mejores años en Hollywood. Hace apenas unas semanas estrenó su primera película protagonista, "Hot Pursuit", y recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.  (Galería Sofía Vergara celebra con parrandón vallenato su estrella en Hollywood). Además, lleva tres años seguidos siendo la actriz de televisión mejor pagada del mundo.

Fonseca recibirá premio especial en Los Ángeles

Fonseca recibirá en Los Ángeles, California, un premio especial en la próxima reunión anual de una de las más importantes organizaciones de derechos de autor del país.

La gala de Premios de Música Latina de Sesac, a realizarse el 17 de junio en el hotel Beverly Hills, entregará al cantautor y músico colombiano el Premio Icono Contemporáneo, otorgado por primera vez por la entidad, destacándolo como "uno de los cantautores más exitosos e influyentes del mundo".

"Gracias a Sesac Latina por este reconocimiento!! Un honor recibirlo en el principio de este nuevo ciclo", escribió h en su cuenta de Twitter el cantautor bogotano de 35 años.

Según destacó Sesac al hacer el anuncio, el autor de "Eres mi sueño" también será uno de los tres artistas, junto a Nicky Jam y Noel Torres, que "engalanarán la ceremonia anual más esperada de la industria".

La organización de derechos de autor, calificada como "la de más rápido crecimiento en los Estados Unidos y en el mundo", resaltó que en abril Fonseca ocupó el primer lugar en Billboard, en las listas Latin Airplay y Latin Pop.

Durante la semana del 18 al 24 de abril, el tema "Juntos", del cual Fonseca es coautor junto con su intérprete, Juanes, y que se incluye en la película de Disney "McFarland USA", ocupó el puesto número uno en Billboard.  El tema igualmente ha ocupado el primer lugar durante nueve semanas consecutivas en Colombia, ha sido número uno en México, Venezuela, Ecuador y algunos países de América Central y se ha colocado entre los 10 más escuchados en España, Argentina y Chile.

"Juntos", que según Sesac, "hace una metáfora de la vida comparándola con un camino y un libro abierto", es parte importante de la película que narra los triunfos atléticos de un grupo de jóvenes hijos de campesinos de una secundaria en el Valle Central de California. (Ver video "Juntos (Together)" de Juanes).

Según se destacó, el mensaje de la canción asegura que "cuando se avanza 'juntos' no hay nada que no se pueda alcanzar". El creador de "Sinfónico", adelantó también que su nueva canción, "Entre mi vida y la tuya" se estrenará en emisoras y plataformas digitales el 2 de junio.

Se acaba "American Idol"

El canal estadounidense Fox informó el lunes que pondrá fin a "American Idol", un programa de talentos de música pop que ha producido estrellas como Kelly Clarkson y Carrie Underwood.

"American Idol comenzará su 15a y última temporada este enero en Fox", indicó el canal en un comunicado en el que dio a conocer su programación para este verano boreal.

Fox prometió que "la temporada será en su totalidad un largo evento festivo" que rendirá tributo a los programas pasados, a sus "increíblemente talentosos concursantes" y a los millones de seguidores que vieron la serie y eligieron a sus ganadores.

Jennifer López, Keith Urban y Harry Connick Jr. retomarán sus papeles de jueces y Ryan Seacrest seguirá conduciendo el show, como lo ha hecho desde su inicio.

"American Idol", que se estrenó en verano de 2002 como la versión estadounidense de la británica "Pop Idol", se hizo rápidamente un lugar en la historia de la televisión de su país.

Más de una docena de ganadores, subcampeones y finalistas lograron ponerse en el camino de una sólida carrera como músicos tras participar en el programa, considera la revista de la industria Billboard.

Además de Clarkson y Underwood, esta lista de descubrimientos incluye Adam Lambert, Jennifer Hudson, Fantasia Barrino, Taylor Hicks, Clay Aiken y Phillip Phillips.

"American Idol" dominó los "ratings" en sus primeros años y sumó 38 millones de telespectadores en el último capítulo de la segunda temporada.

También innovó en materia de participación de la audiencia: los espectadores son invitados a levantar sus teléfonos y votar por sus concursantes favoritos.

Pero, en los últimos años, el "rating" ha venido decayendo a causa de la dura competencia de programas rivales como "The Voice" y "The X Factor".

El estreno de la actual temporada 14, que tendrá su capítulo final este miércoles, contó sólo con 11,2 millones de telespectadores. Fuera de Estados Unidos, "American Idol" es seguido en docenas de países, que en algunos casos tienen además su propia adaptación local al show.

Nueva entrega de "Archivos secretos X" ya tiene fecha de estreno

Mulder y Scully volverán a la pantalla chica con un especial de dos noches que comienza el 24 de enero de 2016 después del NFC Championship Game. El segundo episodio de una hora será transmitido el lunes 25 de enero.

La producción de las nuevas aventuras de los agentes federales Fox Mulder y Dana Scully comenzará el próximo verano boreal.

"El mundo se volvió aún más extraño aún" durante esta "larga pausa publicitaria de 13 años" y es pues ahora "el momento perfecto para contar estas historias", comentó Chris Carter, el productor y creador de la popular serie de los años 90 en un comunicado.

Los más de 200 episodios de "Archivos secretos X" fueron difundidos durante nueve temporadas entre 1993 y 2002. La serie tuvo un éxito mundial, ganó 16 premios Emmy y cinco Golden Globes, entre otros.

Trata de las aventuras de los agentes especiales del FBI Scully y Mulder, quienes investigan los casos más misteriosos atribuidos a fenómenos paranormales.

Maratón "Mad Max" en la cartelera nacional

A pocos días del estreno de "Mad Max: Fury Road" (Mad Max: furia en el camino) en el Festival de Cine de Cannes, Warner Bros. Anuncia una maratón con los filmes "Mad Max" y "Mad Max: El guerrero de la carretera". (Video "Mad Max", el legado).

Estos últimos, estrenados en 1979 y 1981 respectivamente, serán proyectados el lunes 11 y martes 12 de mayo a las 9 de la noche en las salas de Cine Colombia de Centro Mayor (Bogotá), Unicentro (Cali) y Cacique (Bucaramanga), así como en las pantallas de Cinemark Atlantis (Bogotá) y Tesoro (Medellín).

El nuevo episodio de esta mítica saga de ciencia ficción se preestrenará en el Gran Teatro Lumière de Cannes al día siguiente de la apertura del certamen, en las mismas fechas en que tendrá lugar su lanzamiento mundial. (Ver nuevo tráiler de "Mad Max: Furia en el Camino").

Centrado en un universo postapocalíptico en el que se lucha por la gasolina y el agua, el filme marcará el retorno de "Mad Max" treinta años después de que Mel Gibson introdujese a su héroe en la leyenda, resaltó la nota.

Este cuarto capítulo de la serie "Mad Max" tendrá a Tom Hardy en el papel estelar de Max Rockatansky y a Charlize Theron en el de emperatriz Furiosa, recordó el festival, que celebrará su 68 edición del 13 al 24 de mayo.

En su nota, subrayó que esta película producida por Kennedy Miller Mitchell "marca el esperado retorno" de Miller al género de acción y ciencia ficción, responsable de toda la saga.

Se inició con "Mad Max" ("Mad Max. Salvajes de autopista") en 1979, seguido en 1981 con "Mad Max 2" ("Mad Max 2, el guerrero de la carretera") y en 1985 con "Mad Max: Beyond Thunderdome" ("Mad Max, más allá de la cúpula del trueno"). La primera incursión en la saga "Mad Max", que fue un éxito mundial, fue la ópera prima del director australiano.

Miller dirigió en 1987 otro de sus grandes éxitos internacionales, "The Witches of Eastwick" ("Las brujas de Eastwick"), y produjo luego también en Hollywood varias series de televisión y telefilmes, así como tres largometrajes.

En 1992, su "Lorenzo's Oil" ("El aceite de la vida") le llevó a las candidaturas al Óscar al Mejor Guión y tras realizar en 1997 el documental "40,000 Years of Dreaming", adquirió los derechos de "Babe", el cerdo que quería ser perro pastor, para rodar y producir una versión que le dio siete nominaciones a los Óscar. Un premio que ganaría como codirector del filme animando "Happy Feet", en 2007.

Paul McCartney, el músico más rico del Reino Unido

El exBeatle Paul McCartney encabeza la lista de los cuarenta músicos más ricos del Reino Unido e Irlanda con una fortuna compartida con su mujer, Nancy Shevell, de 730 millones de libras (unos 1.000 millones de euros).

El veterano artista, que a sus 72 años sigue componiendo y dando giras, lidera la tabla de los más ricos que elabora anualmente "The Sunday Times", y que se publicará íntegramente el próximo domingo. (Leer Tras cantar con Rihanna y Kanye West, Paul McCartney colabora con Lady Gaga).

De acuerdo con la recopilación adelantada, correspondiente a los millonarios del mundo del espectáculo, ocupa el segundo lugar en 2015 el compositor y productor de musicales Andrew Lloyd-Webber, con un patrimonio valorado en 650 millones de libras (910 millones de euros). Les siguen el grupo irlandés U2, con una fortuna conjunta de 431 millones de libras (603 millones de euros), y el cantante Elton John, cuyos activos, exceptuando cuentas bancarias a las que no tiene acceso el periódico, se cifran en 270 millones de libras (378 millones de euros).

En quinto lugar está Mick Jagger, vocalista de los Rolling Stones, con 225 millones de libras (315 millones de euros), seguido de Keith Richards, el bailarín irlandés Michael Flatley, el antiguo Beatle Ringo Starr, Sting y, en décima posición, Roger Waters, de Pink Floyd.

Posteriormente están Eric Clapton (11), el galés Tom Jones y Rod Stewart (12), David Bowie y su esposa Iman (15) y Robbie Williams (15).

George Michael ocupa el puesto 21, seguido de Jimmy Page (23), Noel y Liam Gallagher (28), Mark Knopfler, de Dire Straits (30), y la australiana afincada en Londres Kylie Minogue (37), mientras que en último lugar están los miembros de Coldplay, liderados por Chris Martin, con una fortuna personal de 52 millones de libras (72,8 millones de euros) respectivamente.

La lista de los 20 músicos de menos de 30 años más ricos de las Islas Británicas la encabeza por su parte Adele, con una fortuna de 50 millones de libras (más de 70 millones de euros), seguida de los miembros de One Direction, con 25 millones de libras cada uno (35 millones de euros). 

Ed Sheeran ocupa el séptimo puesto de la lista de este año, seguido de Ellie Goulding (8), el cantante revelación Sam Smith (14) y, en el puesto número 20, el DJ Marvin Humes y su esposa Rochelle, con 9 millones de libras (12,6 millones de euros, al cambio de hoy).